Churros con Arequipe

Este delicioso postre es de origen español. Para que queden crocantes el secreto es cocinarlos en fritura profunda, sin embargo no es necesario desperdiciar una gran cantidad de aceite, llena tu olla con un tercio de aceite, será suficiente y podrás cocinarlos perfectamente. Puedes utilizar tu creatividad haciendo la forma que te guste, palitos, ruedas, pretzels, etc. Puedes rebosarlos en azúcar con canela, rellenos clásicos de crema pastelera, nutella, darles una deliciosa capa de chocolate de cobertura, en fin hay mil maneras de consentiste.

Ingredientes:

Para la masa:

• 250 grs. de harina
 160 ml de agua
 2 cds. de aceite de oliva
 1 cdta. de sal fina

Para decorar:

• Arequipe
 Azúcar 
 Canela

Procedimiento:

Colocar el agua, sal y el aceite en una olla. Al romper el hervor agregar la harina de golpe, se formara una masa un poco densa, mover hasta que la masa se desprenda de las paredes de la olla. Reservar hasta que enfríe.

Colocar en la chucherra parte de la masa, si no se tiene este aparato utilizar una manga pastelera fuerte y colocar una boquilla de estrella.


Colocar una sartén con aceite hasta un tercio de la misma, dejar que el aceite llegue a 300ºF y colocar los churros, darles vuelta por ambos lados hasta que doren, escurrir sobre servilletas de papel para retirar el exceso de aceite.


Mezclar azúcar y canela y rebosarlos. Servir calientes con el erequipe o el topping que más te guste.


A disfrutar esta delicia de postre, sencilla pero muy rica.



Rendimiento: 12 churros de 20 cmts.






Previous
Next Post

No hay comentarios.: