Mero con aderezo de limón y cobanero, Ensalada de tomates verde, brócolis y rábanos tibios


El Mero es un pescado semi-graso, contiene vitaminas  como B2, B3, B6, B9 y B12. También contiene  vitamina E, una vitamina con acción antioxidante.
Dentro de los minerales que posee están: potasio, fósforo y magnesio. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular, el fósforo está presente en huesos y dientes y el magnesio es un mineral necesario para el sistema nervioso. Entonces es muy importante incluir en nuestra dieta ésta proteína que aporta tanto a nuestro organismo, además de ser tan rico en sabor. Acá les dejo una deliciosa receta que quiero compartir para que compartan en familia y amigos.



Ingredientes:

• 680 grs. de Filete de Mero (4 filetes)
 100  grs. de arroz (el que más te guste)
 200 ml de agua
 200 grs. de brócoli
 200 grs. de tomates verdes
 100 grs. de rábanos
 200 grs. de cebollín
 150 ml. de jugo de limón
 10 grs. de polvo de chile cobanero
 1 diente de ajo
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta

Procedimiento:

Condimentar los filetes de mero con la sal, pimienta y ajo. Reservar.

Cocer el arroz con agua y sal ( ver receta de arroz blanco)


Colocar en una olla agua y dejar romper el hervor. Colocar por 1 minuto los brócolis y retirar. Luego pasar por 30 segundos los rábanos y los tomates cortados previamente en gajos. Retirar y reservar. Salpimentarlos.


En un bowl mezclar el jugo del limón, el polvo de chile, aceite de oliva sal y pimienta y mezclar.


En una plancha rociar 1 cd de aceite y freír por 2 minutos cada uno de sus lados o hasta que la carne se muestre suave y de color pálido, dejar un 1 minuto más para dorar uno de sus lados.


Servir los filetes bañados con el aderezo de limón y cobanero, servir el arroz dándole forma con algún molde, cortar los cebollines a lo largo para decorar sobre el pescado. 

Servir la ensalada tibia  y rociar sobre ellos unas  gotas de aceite para dar brillo y para decorar. Listo, ya la puedes servir.


Rendimiento:  4 platos fuertes.




Previous
Next Post

No hay comentarios.: