Buñuelos de perejil y elote, pollo al curry y salsa de aguacate

Una deliciosa receta que hará de tus días de invierno, la mejor elección para deleitar tu paladar, es una receta sencilla pero con un gran sabor, el cilantro y el elote...la mejor elección. Sabías que el perejil aparte de ser una hierba que aromatiza tus comidas y les da un gran sabor, ayuda a prevenir enfermadades como el Cáncer y también protege tu hígado. Algunas de sus poderosas propiedades sirven para ayudar a desinflamar en algunas enfermedades tan serias como la Artritis.

Ingredientes:

Para los buñuelos y el pollo:

• 1 lb. de pollo
 1 gr. de curry
 200 grs de harina tamizada
 2 huevos
 100 grs de cebolla picada finamente
 300 grs de granos de elote amarillo cocido
 1 ramo de perejil
 50 ml de aceite de oliva
 100 ml de aceite de canola ( para freír )
 2 dientes de ajo
 Cebollín
 Sal y pimienta al gusto

Para la salsa:

 2 aguacates
 1 limón
 Perejil
 Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Lavar el pollo. Condimentarlo con el curry, el ajo picado y salpimentar. Calentar una sartén y freír hasta que esté completamente cocinado, atar con las ojas del cebollín. Reservar.

Acitronar la cebolla. Licuarla con el perejil, los granos de elote, aceite, la harina, huevos y salpimentar.


Refrigerar por 15 minutos para estabilizar la masa.


Calentar una sartén y rociar dos cucharadas de aceite de canola. Con una cuchara sopera verter la mezcla de buñuelos, freír 1 minuto cada lado, retirar y colocar sobre una toalla de papel para absorber el exceso de aceite.


Por otro lado, licuar la pulpa del aguacate, perejil y limón. Salpimentar con la pimienta y colar para quitar los grumos, de esta manera se obtiene una salsa sedosa.


Colocar 3 buñuelos en un plato, montar los paquetes de pollo y decorar con algunos granos de elote y cebollín, decorar con la salsa de aguacate, y LISTO, a degustar!




Rindimiento: 4 porciones.