Costillas en barbacoa, ensalada tibia de repollo baby y papas azadas con curry y mostaza

costillas, carde de cerdo
Sabemos que la carne es una de las principales proteínas que nuestro cuerpo necesita para una dieta balanceada, pero algunas pueden representar cierta cantidad elevada de grasa. La carne de cerdo puede llegar a ser muy saludable dependiendo de que parte consumiremos y la forma de prepararlo. Por ejemplo, el lomo es uno de los cortes que menos grasa contiene, las costillas por ejemplo contienen más porcentaje calórico pero contiene mucho más sabor por estar pegada al hueso del animal. Les dejo una receta fácil y deliciosa que seguramente llenará tu casa de un aroma que abrirá el apetito de todos tus comensales.


Ingredientes:

• 1 lb de costilla de cerdo
 1 lb de papa
 300 grs. de repollo baby (puede ser morado)
 100 grs. de puerro
 100 grs. de cebolla morada
 5 grs. de curry en polvo
 10 ml de mostaza dijon
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta


Procedimiento:

Cortar en trozos las costillas, salpimentar. Colocar en una lata forrada de papel aluminio, rociar unas cucharadas de aceite de oliva.

Calentar el horno a 200ºC y hornear por 45 minutos o hasta que estén doradas y cocidas en su interior.

Pelar y partir las papas por la mitad, colocarlas en una olla y cocinar hasta que estén firmes. Mezclar la mostaza con el curry y cubrilas con esta preparación.

Freír las papas en una sartén y dorar.

Cortar los puerros en rondelles (ruedas), las cebollas en julianas y el repollo en chiffonade (en tiritas o "julianas"). Saltear primero la cebolla, luego los puerros y por último el repollo, salpimentar.

Servir acompañado  de tortillas o pan doradito con mantequilla de ajo.

Rendimiento: Para 3 personas.









Previous
Next Post

1 comentario:

  1. Muy buena receta, me han ayudado con mis platos, en mi curso de cocina que vengo realizando en esta web https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-cocina y cada dia siento como estoy aprendiendo mas, adicional a eso estoy leyendo este tipo de blog para instruirme

    ResponderBorrar